El examen de estados financieros de las empresas tiene como objetivo la emisión de una opinión profesional e independiente respecto a la razonabilidad de la información contenida en dichos estados financieros, de acuerdo con principio de contabilidad generalmente aceptados.

A través de la auditoría de estados financieros, se cumple con uno de los objetivos primarios de la administración que es contar con información financiera, veraz y oportuna, a fin de que los inversionistas y terceros interesados en la marcha de la empresa puedan tomar decisiones económicas razonadas y evaluar la capacidad que tiene el grupo directivo de la empresa, para manejar los recurso puestos bajo su responsabilidad.

El asesoramiento que presta nuestra firma en este campo incluye como parte substancial:

- La vigilancia del cumplimiento de las Normas de Información Financiera que rigen la formulación de los estados financieros.

-Las disposiciones para el reconocimiento de los efectos de la inflación.

-El análisis e interpretación de la información financiera y evaluación del control interno y contable.

Como un valor agregado de nuestra auditoría preparamos un resumen, de observaciones y recomendaciones que presentamos a la administración para mejorar el control interno y la eficiencia administrativa.